Control

Es el proceso de monitoreo, comparación y corrección del desempeño laboral. Todos los gerentes deberían controlar, aun cuando piensen que sus unidades están trabajando según lo planeado. Los controles efectivos garantizan que las tareas se completen de tal manera que se logren los objetivos. [1]





Objetivos del Control

El objetivo de esta función administrativa es la de ver que todo se haga conforme fue planeado y organizado, segun las ordenes dadas, para identificar los errores o desvíos con el fin de corregirlos y evitar su repetición.


¿Por qué es tan imponante e! control? 

Se puede planear, se puede crear una estructura organizacional para facilitar el logro eficiente de las metas y se puede motivar a los empleados mediante un liderazgo efectivo. Pero no hay garantía de que las actividades vayan como se planeó y que, de hecho, se estén logrando los objetivos para los que tanto empleados como gerentes están trabajando. [2]



_________________________________________________________________________________
[1] ROBBINS, Stephen – COULTER, Mary “Administración” Décima Edición - Edit. Pearson Educación – Año 2010 - Pág 398 - 399
[2] ROBBINS, Stephen – COULTER, Mary “Administración” Décima Edición - Edit. Pearson Educación – Año 2010 - Pág 399


1 comentario:

  1. El control es el último proceso administrativo; es muy importante esta gestión que se aplique en empresas, la función es ejercida por el gerente o jefe de la entidad. Con el control se puede observar si hay errores y se que se pueden corregir. Si el control no es bien implementado en la entidad no habrá modo de enmendar las fallas que hallan producido en cualquier etapa del proceso administraivo.

    ResponderBorrar